martes, 4 de julio de 2017

The Companion Species Manifesto

Queridxs:

Solo para que noten que la lectura de Companion Species es solo hasta la página 42. :)

Espero estén bien. Hasta el jueves!

TPJ

martes, 22 de noviembre de 2016

Para pensar

"The Bubble"

¿Qué es un 'queer space autónomo', según Joshua Sbicca? ¿En qué sentidos el espacio parodiado en "The Bubble", video creado para el programa de cable Saturday Night Live, ejemplifica o no, un espacio queer?

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2016/11/saturday-night-live-social-scientist/508337/?utm_source=atlfb


jueves, 13 de octubre de 2016

Preguntas guía para entrevistas

¡Saludos!

Adjunto les copio las preguntas guía que he creado para lxs entrevistadxs según lo discutido en clase.

Fecha de entrega: jueves, 3 de noviembre

Recuerden que en total deberán realizar dos entrevistas y que, según lo acordado en clase, pueden (1) entrevistar a dos líderes/coordinadores ecologistas o (2) a un líder/coordinador y a un participante/voluntario/activista.

Pueden añadir las preguntas que deseen.

*Si van a grabar, recuerden que deben informárselo al entrevistadx.


Preguntas guía para líder o coordinador ecologista.docx
PREGUNTAS GUÍA PARA ACTIVISTA O PARTICIPANTE.docx

TPJ

lunes, 26 de septiembre de 2016

Examen I

¡Saludos! A continuación las instrucciones para el Examen I. (Presionar aquí para enlace en pdf)

Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
Programa de Estudios de la Mujer y el Género


INTD 4046. Ecología y género. Teorías feministas, activismos y espacios queer

Examen I
(100 puntos)

Para entregar: jueves, 13 de octubre

Escoge dos textos (ensayos académicos, capítulos de libros, etc.) que (1) hayan sido mencionados por alguna de las lecturas hechas para la clase o (2) que aparezcan en el blog de la clase, ya sea como “lectura recomendada” en el prontuario o como “enlace de interés” añadido, o (3) que aparezca mencionado en la primera lectura escogida para analizar. Para cada uno contesta las siguientes preguntas, en forma de ensayo:

1.     ¿Por qué seleccionaste esa lectura en particular? ¿Cómo se relaciona la letura a lo discutido en clase? (5 puntos)
2.     ¿Cuál es la tesis principal del autor/a? ¿Cuáles son los argumentos principales utilizados para apoyar su tesis? (15 puntos)
3.     ¿Qué preguntas (no contestadas por el autor/a) o cuestionamientos de la tesis del autor/a te surgieron mientras leías el texto? (5 puntos)
4.     ¿Qué tema/s o pregunta/s quisieras seguir investigando a raíz de lo leído? Explica. (10 puntos)
5.     Menciona al menos una lectura que te gustaría hacer para ayudarte a contestar/continuar investigando el tema/la pregunta pensado/a en la #4 (pregunta anterior).  ¿Por qué piensas que esta lectura te ayudaría a contestar tu pregunta/tema de investigación? Provee la referencia bibliográfica de esa lectura y dónde/cómo la puedes conseguir. (10 puntos)

Importante:
¥     Si tienes dudas en torno a si los textos reseñados por ti son adecuados para el examen, debes consultarme en o antes del jueves, 6 de octubre.
¥     No olvides incluir las referencias (bibliográficas) de ambos textos, estilo MLA o APA (5 puntos c/u)
¥     Puedes escribir dos ensayos aparte o redactarlos como parte de un mismo ensayo. De seleccionar la segunda opción favor de analizar los textos de forma independiente y escribir una breve introducción y una breve conclusión que los una y le dé coherencia final al ensayo.

¥     El examen debe tener una extensión de entre 900-1000 palabras por texto analizado. Es decir, el examen no debe exceder 2000 palabras en su totalidad, ni debe tener menos de 1800 palabras.  (Favor de utilizar Times New Roman, tamaño 12, u otra letra de tamaño equivalente).